lunes, 14 de julio de 2014

Marga Estilista

Este interesante proyecto tenía una serie de retos. Las dimensiones del propio local, sólo unos 15 metros cuadrados, la distribución de los elementos indispensables para poder realizar el trabajo cómodamente, diferenciar el establecimiento respecto a los ya existentes en la localidad y conseguir una ambientación que conectará con los clientes y un presupuesto ajustado.
 
Distribución:
Optamos por un escaparate pequeño y abierto en forma de simple estanteria. A la izquierda nada más entrar está el área de recepción. A la derecha situamos es espacio de espera. Al fondo a la izquierda el tocador y a la derecha el lavado.


Ambientación:
Partiendo de la base de cólores claros, con blancos rotos de diferentes tonos, contrastando con brillos y mates de los materiales, pinceladas de negro y superposiciones de rayas horizontales de los estantes y tocador y rayas verticales en la pared, todo pensado para crear superposiciones visuales y crear un espacio visualmente mayor de lo que es.



 

 
Los colores neutros blanco, negro y gris quieren destacar el servicio del comercio y no distraer la atención. El juego de contrastes brillo y mate de la pintura, piel, plástico, cemento, revestimiento, espejos, etc. todo en su conjunto sólo pretende crear un ambiente envolvente y sugerente para crear un espacio acogedor y tranquilo. Para ello se intentó evitar cualquier diagonal estridente que no fuera decorativa, mínimizada solo en la combinación de los colores.
 
Iluminación:
Hay una iluminación general con grandes focos empotrados en el techo, se hizo incapie en dos zonas específicas en el área de lavado y tocador. A la vez se crearon cuatro puntos de luz de ambiente en el espacio de espera y tocador para crear ambiente y profundidad.
 
Materiales:
El suelo está revestido de baldosas de gres mate con textura y colores gris y blanco roto. Las paredes pintadas con diferentes tonos de blanco, unas rayas decoran las paredes estan realizadas con cemento pulido y barnizado con mucho brillo, una de ellas lleva incrustado el logo de la peluquería. Los muebles de almacenamiento mayoritariamente son de Ikea, la mesa de la recepción es un diseño nuestro utilizando muebles de Ikea customizados con espejos y adaptados al espacio, los muebles y maquinaria son negros, la sillas del tocador y del lavado son de piel negra, las silla de la sala de espera son Plastic Acero. Grandes espejos combinados con otros más pequeños ayudan a engrandar el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario